pinterest

 

Pinterest es una Aplicación que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más.[2][3]​ Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinchar" imágenes para sus propias colecciones. La misión de Pinterest es «conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes» también se puede charlar en ese sitio pero no contiene llamadas o videollamadas.Fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp, el sitio es manejado por Cold Brew Labs y financiado por un pequeño grupo de empresarios e inversores.

Ventajas:

Motor de búsqueda visual:

Pinterest funciona como un motor de búsqueda, donde los usuarios buscan contenido visualmente, lo que puede llevar a un público más interesado en tus productos o servicios. 

Mayor longevidad del contenido:

A diferencia de otras plataformas, los pines en Pinterest pueden permanecer vigentes por mucho tiempo, lo que significa que tu contenido puede ser descubierto por mucho más tiempo. 

Impulso al tráfico:

Puedes enlazar tus pines a tu sitio web, lo que puede generar tráfico a tu sitio y aumentar la visibilidad de tus productos o servicios. 

Identificación de tendencias:

Puedes usar Pinterest para descubrir las tendencias del mercado y las necesidades de tu audiencia. 

Inspiración y planificación:

Es una excelente herramienta para inspirarse, planificar y organizar ideas, especialmente en áreas como manualidades, decoración y viajes. 

Aumento de ingresos:

Según algunos estudios, el 61% de los usuarios de Pinterest han probado algo nuevo que han descubierto a través de la plataforma. 

Mayor interacción:

Pinterest promueve la interacción social, aunque no de la misma manera que otras plataformas.

Humanizar la marca:

Compartir imágenes y videos puede ayudar a conectar con tu audiencia de una manera más personal. 

Desventajas:

Dependencia de imágenes:

Si no tienes la capacidad de crear contenido visual de alta calidad, puede ser difícil destacar en Pinterest. 

Algoritmo cambiante:

El algoritmo de Pinterest puede cambiar con el tiempo, lo que puede afectar la visibilidad de tus pines. 

Menos interacción social:

Aunque Pinterest permite la interacción, no es tan directa como en otras plataformas como Instagram. 

Creación de "cámaras de resonancia":

El algoritmo personalizado puede llevar a que los usuarios solo vean contenido que refuerza sus creencias, lo que puede limitar su exposición a ideas diferentes. 

Posibles riesgos de seguridad:

Aunque Pinterest no es una plataforma con mayor riesgo de seguridad, puede haber contenido inapropiado que se pueda encontrar fácilmente. 

Crecimiento rápido:

Pinterest es una plataforma que está creciendo rápidamente, lo que puede dificultar la creación de contenido original y de calidad. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

X (twitter)

linkedin

snapchat