WhatsApp
es una herramienta global. Cada día se envían 100.000 millones de mensajes por
esta plataforma de mensajería y las empresas lo utilizan como una herramienta
de comunicación entre equipos y colaboradores, así como con clientes,
proveedores y otros públicos de interés.
Hoy
en día se calcula que algo más de 2.000 millones de personas usan esta
herramienta que tiene ventajas y desventajas. Entre las primeras está la
facilidad de uso, no tiene costo, la inmediatez. Pero también tiene puntos en
contra: podría resultar intrusiva y perjudicar la productividad de la persona o
de los equipos si no se la gestiona de la manera correcta . A continuación las
ventajas, desventajas y recomendaciones para aprovechar esta herramienta en la
comunicación interna de una organización.
Ventajas:
- Es una
herramienta efectiva para coordinar equipos de trabajo o mantener al día a
los empleados.
- El tono
utilizado en los mensajes permite emitir mensajes informales y
comprensivos.
- Reduce el costo
de la comunicación y la vuelve más transparente.
- Queda un
registro de las comunicaciones y tiene herramientas como el buscador, que
permite localizar mensajes antiguos
Desventajas:
- Las
notificaciones pueden dificultar la concentración en una sola tarea.
- Si no se
gestiona correctamente puede provocar estrés y disminuir los niveles de
productividad.
- Los mensajes
pueden ser interpretados de manera distinta a como fueron redactados.
- Puede agobiar a
los empleados porque suma otro flujo de información que deben de
verificar, lo que desdibuja la línea entre oficina y hogar.
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